sábado, 11 de octubre de 2014

Vanderbilt, Meharry establecer nuevo Centro para la Investigación del SIDA


Mayor subvención federal impulsa los esfuerzos de tratamiento y prevención a nivel local, a nivel internacional. Las disparidades raciales componentes clave de researchNASHVILLE - investigación del SIDA en Nashville - y de investigación en las disparidades raciales relacionadas con la enfermedad en todo el país - se ha dado un gran impulso con el establecimiento de un nuevo centro, financiado con fondos federales para ser operado conjuntamente por la Universidad de Vanderbilt Medical Centro y Meharry Medical College.



El Centro de Desarrollo de Vanderbilt Meharry para la Investigación del SIDA, con el apoyo de un niño de tres años y $ 750.000 al año donación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), es uno de los 20 CFARs (centros para la investigación del SIDA) que se han establecido en todo el país desde 1988 .



Dr. Richard T. D'Aquila, director de la División de Enfermedades Infecciosas en Vanderbilt, dirigirá el centro.



El objetivo de la beca es fomentar la colaboración entre los Vanderbilt, una escuela de medicina top-15, y Meharry, uno de la escuela de medicina más antigua del país, históricamente afroamericana, para formar a nuevos investigadores para avanzar en el tratamiento y prevención del SIDA. Al final del periodo de subvención de tres años, el centro puede solicitar la condición de centro completo y una subvención de continuación más grande.



Vanderbilt y Meharry han estado colaborando desde hace varios años en la investigación con el virus de la inmunodeficiencia humana. Financiación relacionada con el SIDA actual por el NIH en ambas instituciones supera los $ 7 millones.



El nuevo centro es una iniciativa de la Alianza Meharry-Vanderbilt, establecida en 1999 para promover la colaboración entre las dos instituciones en la enseñanza, la investigación y la atención al paciente.



"Este centro va a traer la infraestructura básica de investigación de Vanderbilt, junto con la experiencia de Meharry en el tratamiento del VIH / SIDA, especialmente entre las minorías," dijo el Dr. PonJola Coney, decano de la Facultad de Medicina y vicepresidente senior de asuntos de salud en Meharry. "Es otro ejemplo que muestra cómo la Alianza Meharry-Vanderbilt permite a nuestras instituciones para obtener nuevos recursos que ni institución podría obtener por separado."



Según Janet M. Young, Ph.D., oficial de programas CFAR en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el centro Vanderbilt Meharry es la primera CFAR para incluir una institución tradicionalmente afroamericana, Meharry.



"El NIH está muy entusiasmado y esperanzado que este premio se ampliará la colaboración entre investigadores de SIDA en Vanderbilt y Meharry, y conducir al éxito en ... estudios relacionados con las disparidades raciales, el desarrollo de conocimientos especializados pertinentes a la comprensión y el control de la epidemia en el sureste, y internacional de investigación del VIH ", dijo Young.



"Ya tenemos una gran cantidad de fuerza en investigación clínica, la genética y la farmacogenómica del VIH", dijo D'Aquila, la Addison B. Scoville profesor de medicina en Vanderbilt. "El comité de revisión pensó que era una verdadera ventaja para combinar fortaleza científica de Vanderbilt con la fuerza de Meharry en la educación de las minorías y el acceso a la comunidad minoritaria."



La idea es "tratar de animar a un esfuerzo multidisciplinario para estudiar las disparidades raciales y de otro tipo en la infección por VIH", añadió. Los afroamericanos están desproporcionadamente afectados por el VIH, y las tasas de infección son más altas en el sureste que en otras partes del país.



Recursos locales



El nuevo centro es el último ejemplo de las colaboraciones científicas entre Meharry y Vanderbilt que tienen como objetivo comprender y reducir el impacto desproporcionado de enfermedades como el cáncer, la diabetes y el asma en las poblaciones minoritarias.



"La concesión del desarrollo CFAR demuestra nuestra capacidad para trabajar juntos para reducir las disparidades de salud en VIH / SIDA a nivel local como a nivel nacional," explicó el Dr. Steven G. Gabbe, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt.



El centro también aprovechará su larga relación de colaboración con el Centro de Atención Integral de Nashville, uno de los programas de tratamiento ambulatorio de SIDA más grandes del país.



"Es uno de los mejores modelos de un centro integrado ambulatoria del VIH en los Estados Unidos", dijo D'Aquila. El Centro de Atención Integral sigue más de 2.000 pacientes con la ayuda de una base de datos y muestra de archivo electrónico. "Esa es una gran fuerza, para tener la información clínica y muestras de aprovechar para la investigación", agregó.



Alcance global



Vanderbilt y Meharry también contribuyen a los esfuerzos internacionales para mejorar el tratamiento del SIDA y prevenir la propagación de la enfermedad.



Por ejemplo, el Dr. Peter Wright, jefe de Enfermedades Infecciosas Pediátricas en Vanderbilt, ha trabajado durante 11 años con investigadores en Haití. Esa relación ha dado lugar a una nueva colaboración entre el Centro Vanderbilt Ensayos Clínicos del SIDA, que lleva a cabo estudios en pacientes de tratamientos prometedores contra el SIDA, y un centro de ensayos clínicos en Haití.



Dr. Vladimir Berthaud, nativo de Haití, que dirige la División de Enfermedades Infecciosas de Meharry, también capacita a especialistas haitianos SIDA.



"El Vanderbilt Meharry Desarrollo CFAR ayudará a coordinar y acelerar todos estos diversos esfuerzos," dijo el Dr. David W. Haas, director asociado del nuevo centro y el investigador principal del Centro de Ensayos Clínicos Vanderbilt SIDA que, con D'Aquila y Wright, también trabaja en Haití.



Berthaud, también director asociado del nuevo centro, dijo que espera que reforzará los esfuerzos para abrir una unidad de ensayos clínicos del SIDA en Meharry. "Esto es muy importante", dice de la subvención. "Nos ayudará a responder algunas preguntas sobre las disparidades de salud en VIH / SIDA. Necesitamos estudiar más que, de una manera más sistemática."



El centro consta de varios núcleos, que están ahora en funcionamiento. estos son:





Un núcleo de desarrollo, dirigido por el Dr. Philip J. Browning, profesor asistente de Medicina y Biología del Cáncer en Vanderbilt, que otorga subvenciones internas a los nuevos investigadores y estudios de viabilidad piloto fondos en la investigación del SIDA. Wright y María de Fátima Lima, Ph.D., decano de la Escuela de Meharry de Estudios Graduados e Investigación, son directores asociados.



Un núcleo descubrimiento clínico, que apoya el trabajo de los investigadores clínicos y facilita la investigación "traslacional" del laboratorio a la cabecera del paciente. Haas es el director y Berthaud es el director asociado de este núcleo.



Un núcleo immunpathogenesis, que proporciona servicios de laboratorio de inmunología a los investigadores. Dres. Spyros A. Kalams y James Crowe de Vanderbilt son el director y el director adjunto, respectivamente.



Un virología molecular y la genética del núcleo, que proporciona técnicas de cultivo de genética y virus sofisticados. Dres. Paul W. Spearman y Yi-Wei Tang de Vanderbilt son el director y el director adjunto.





La solución definitiva a la epidemia mundial del SIDA es una vacuna que puede prevenir la infección por el VIH. Vanderbilt está muy comprometido con este esfuerzo, también. "Si bien estamos trabajando hacia ese objetivo a largo plazo, (tenemos que) seguir mejorando la terapia de manera que (SIDA) en realidad puede llegar a ser una enfermedad controlable que no va a matar a la gente", dijo.



Meharry Medical College es la mayor institución privada e independiente históricamente negro dedicada exclusivamente a la educación de los profesionales de ciencias de la salud de la nación. Desde su fundación en 1876, ha sido un educador principal de los médicos, dentistas y científicos biomédicos afroamericanos. El Colegio es especialmente conocida por su énfasis en las necesidades de atención primaria de salud especiales de las minorías, los pobres y los desfavorecidos de América. Sus graduados son respetados en todo el país por su compromiso con las comunidades marginadas.



Región de la fauna más rica de


No hay comentarios:

Publicar un comentario