sábado, 11 de octubre de 2014

Resultados nacionales enfisema confirman los hallazgos de la Universidad de Washington


Cooper fue pionero en la cirugía de reducción del volumen pulmonar (CRVP) en 1993, en la que los cirujanos extirpan porciones gravemente dañadas de los pulmones en pacientes con enfisema grave. Los resultados de la Nacional Enfisema Tratamiento Trial, en forma independiente de la Universidad de Washington, se presentarán 20 de mayo en la Conferencia Internacional de la American Thoracic Society en Seattle y aparecerán en la edición del 22 de mayo del New England Journal of Medicine.



"Estoy muy contento de que este ensayo nacional, multicéntrico confirma nuestros resultados en los últimos 10 años", dice Cooper. "Este procedimiento no es una cura para el enfisema. Pero este estudio nacional demuestra, una vez más de una manera científica, que la cirugía mejora la calidad de vida del paciente, que creemos que es el resultado más significativo para las personas con enfisema grave. Además, el estudio confirma nuestra evidencia más limitada que RQVP pueden aumentar la esperanza de vida. Cualquier persona con enfisema grave que cumple con los estrictos criterios quirúrgicos debe tener acceso a este procedimiento ".



Además de su estudio sello publicado en 1996 en la Revista de Cirugía Torácica y Cardiovascular, que mostró que la CRVP mejora significativamente la calidad de vida en pacientes con enfisema grave, el equipo de Cooper publicó recientemente dos informes, uno en el Diario de Cirugía Torácica y Cardiovascular ( de marzo) y otra en la revista Chest (abril), que demuestran mejoras a largo plazo en la salud general y la calidad de vida de estas personas. Los estudios también confirman la validez de varios criterios de selección clave y sugieren que los pacientes que requieren cirugía a los lóbulos superiores de los pulmones responden mejor que aquellos que requieren cirugía a la parte inferior de los pulmones.



El enfisema se caracteriza por la destrucción y la hiperinsuflación de los pulmones. A medida que los pulmones se vuelven progresivamente hinchado, llenan la cavidad del pecho y el tórax, por lo que es difícil de expandirse y contraerse durante la respiración normal. Tras RQVP, muchos pacientes pueden volver a retomar sus actividades rutinarias como ir de compras en el supermercado, viajar y ducharse sin conseguir excesivamente corto de respiración.



En la década de 1950, el fallecido Otto Brantigan, MD, un cirujano de la Universidad de Maryland en Baltimore, propuso por primera vez el concepto de que la eliminación de las secciones enfermas del tejido pulmonar puede permitir a los pacientes con enfisema grave para respirar con más facilidad. Pero muchos de los pacientes de Brantigan murieron, y la comunidad médica desestimó el procedimiento. Cooper, a quien también se le atribuye la realización de primeros trasplantes exitosos de simple y doble-pulmón del mundo, reconstruido y perfeccionado el procedimiento a principios de 1990.


No hay comentarios:

Publicar un comentario