sábado, 11 de octubre de 2014

haciendo teléfonos celulares fáciles de usar para las personas con discapacidad


Blacksburg, Virginia, 7 de mayo -. Los teléfonos celulares son todavía un trabajo en progreso con respecto a la satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad, que se están perdiendo oportunidades de comunicación inalámbrica, debido a problemas de usabilidad.



Virginia Tech Tonya Smith-Jackson, profesor asistente, y Maury Nussbaum, profesora asociada, tanto en el Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas Grado, están llevando a cabo investigaciones para mejorar la interfaz del teléfono celular para los usuarios con discapacidad.



La Ley de Telecomunicaciones de 1996 colocó la demanda de los fabricantes de teléfonos móviles para apoyar la accesibilidad para las personas con discapacidades físicas, visuales o cognitivas. "Los usuarios con discapacidad han sido sistemáticamente marginados en la era de la información, ya que los fabricantes y diseñadores han ignorado sus necesidades, ya sea en conjunto o características diseñadas de una manera casual que se pretende mejorar la accesibilidad, sin embargo, dio lugar a productos no utilizables", dijo Smith-Jackson.



Al tratar de operar un teléfono celular, los usuarios con discapacidades generalmente se encuentran con problemas como los botones pequeños y planos que son difíciles de empujar con los dedos doblados, teclados sin Braille o táctil para ayudar con la orientación, o la falta de capacidad de activación por voz. A veces las características especiales están disponibles para los clientes con discapacidad, pero las características no realizan constantemente, como los teléfonos de voz activado por defecto para trabajar en un entorno ruidoso. Las personas que tienen más de un tipo de discapacidad tienen mayores dificultades para los teléfonos móviles de operación.



El primer objetivo de la investigación es identificar necesidades de los usuarios y los retos relacionados con diseños de interfaz de usuario de los teléfonos móviles entre personas con y sin discapacidad. El segundo objetivo de la investigación es realizar pruebas de usabilidad con las interfaces existentes de los teléfonos Toshiba seleccionados diseñados para el mercado doméstico japonés que se comercializan en los Estados Unidos.



Como parte del estudio de Toshiba, los investigadores y sus estudiantes de posgrado están utilizando productos interactivo grupos focales y las pruebas de usabilidad para atender las necesidades de los usuarios con las siguientes discapacidades: ceguera legal, discapacidad cognitiva, la ceguera total, y las extremidades superiores discapacidades físicas. La información de estas entrevistas se utiliza para extraer pautas de diseño para mejorar la accesibilidad del teléfono celular y el desarrollo de nuevas características para futuras interfaces de telefonía celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario