jueves, 9 de octubre de 2014

Transición a carveouts salud mental altera la atención a más frágil


Un estudio en la edición del 08 de mayo de la revista New England Journal of Medicine describe los efectos perjudiciales que la transición hacia una salud "Carveout" sistema mental en Tennessee tenía en la terapia antipsicótica para las personas con esquizofrenia, y cómo las lecciones sobre la transición caótica podría ayudar a otros programas de los estados.



"Cuando se cambia el sistema de salud mental preventiva para los pacientes frágiles, el cuidado tiene que ser tomado para prevenir la interrupción de los servicios, como los servicios esenciales para ayudar a los pacientes a cumplir con sus regímenes de medicación de la comunidad," dice Wayne Ray, Ph.D., profesor de medicina preventiva en la Universidad de Vanderbilt Medical Center. "En estos pacientes, la pérdida de cumplimiento puede tener consecuencias graves.



"Además, estaba claro que los programas de tallar-out deben incluir incentivos para aumentar la calidad de la atención, así como la contención de costos. Este faltaba en el Carveout original de Tennessee ", dice. Otros dieciséis estados actualmente tienen sistemas Carveout similares.



En una medida de ahorro de costes en 1996, miles de residentes de Tennessee que reciben Medicaid por servicios de salud mental se transfirieron a dos organizaciones de mantenimiento de salud mental bajo un programa llamado TennCare Partners, creando un Carveout salud mental.



Ray, James Daugherty, un analista de datos en Vanderbilt, y el Dr. Keith Meador en Duke vierte sobre los registros de 8.000 de estos pacientes de salud mental, la mayoría de los cuales tenían esquizofrenia. Estudiaron la terapia antipsicótica durante un período de seis meses de la atención antes de la transición para establecer una línea de base y comparado estos conocimientos ante el primer año de la atención después de la mudanza.



El grupo de post-transición falló un mayor porcentaje estadísticamente significativo de pacientes que se perdieron más de 60 días de la terapia antipsicótica, incluyendo la terapia de drogas, y recibieron menos días de tratamiento antipsicótico en general. Ellos eran menos propensos a ver el mismo médico como los pacientes antes de la transición.



Es bien sabido que el cumplimiento de la medicación es una parte esencial del tratamiento de la esquizofrenia, dice Ray. El medicamento ", mantener una vida bastante normal. Pero si se detienen, el control de la enfermedad puede desaparecer y pueden tener consecuencias muy desfavorables.



Jerry Avorn, MD, profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, revisó el estudio antes de su publicación. Él dice, "Este estudio nos recuerda que las medidas de contención de costos pueden tener impactos negativos sobre el cuidado de los pacientes, especialmente los más vulnerables. Proporciona evidencia importante que tenemos que seguir las consecuencias de tales recortes en las personas a las que afectan. El estudio del Dr. Ray muestra que esto se puede hacer de forma rigurosa. Por desgracia, los responsables de hacer estos cambios a menudo no evaluarlos esto cuidadosamente ".



Mientras que los nuevos medicamentos reciben años de escrutinio antes de entrar en el mercado, la política a menudo elude duro examen. "Algunos sostienen que el mismo tipo de norma se debe aplicar a las políticas, por lo menos usted debe evaluarlas para ver si son el logro de los beneficios que se supone deben lograr y si tienen efectos imprevistos."



El Departamento de Salud de Tennessee y su programa TennCare han hecho cambios en su sistema de entrega desde que se inició el estudio de Ray. Pero, dice, en otros estados estos problemas persisten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario