sábado, 11 de octubre de 2014

Genomas de levadura revelan nuevos sitios de control de los genes


St. Louis, 29 de mayo - Los investigadores de la Escuela de Medicina de St. Louis University de Washington han comenzado desentrañar la red de genes y proteínas que regulan la vida de las células. Los investigadores compararon el genoma de la levadura Saccharomyces cerevisiae (S. cerevisiae) a los de otras cinco especies de levaduras para identificar todos los lugares en los que las moléculas conocidas como proteínas reguladoras se unen a ADN para activar y desactivar los genes. El estudio aparece en la edición del 30 de mayo de la revista Science.



Entre los muchos sitios potenciales de la regulación de genes, 79 se prevé que ser nuevos sitios reguladores definitivos. Los investigadores también descubrieron 43 nuevos genes y determinaron que 515 presuntos genes no son genes en absoluto. Los resultados revisados ??el número estimado de genes en el genoma de S. cerevisiae desde 6331 a 5773.



"Este es el primer paso para entender la red de genes regulación en una célula simple," dice el investigador principal Mark Johnston, Ph.D., profesor de genética y presidente interino de la genética. "Este trabajo también proporcionará directrices para el análisis de la red de regulación de las células humanas, lo que será una tarea mucho más compleja."



Las secuencias reguladoras son importantes, notas Johnston, ya que son la base del desarrollo. Por ejemplo, una célula del hígado difiere de una célula de cerebro no porque tienen diferentes genes ambas células tienen el mismo conjunto de genes, pero debido a los genes que utilizan. Y eso está determinado por las secuencias reguladoras que activan un conjunto de genes en el hígado y otro conjunto en el cerebro. Una variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer, son causados ??por problemas en la regulación de genes.



La identificación de sitios reguladores de genes no es fácil, sin embargo. Estas regiones sirven como sitios de atraque para las proteínas de ADN que transforman el gen dentro o fuera de la unión. Carecen de los patrones de ADN típicos que ayudan a los científicos reconocen el cuerpo del gen, que contiene información acerca de la estructura de una proteína.



Johnston y sus colegas compararon los genomas de S. cerevisiae a otras cinco especies de levaduras, partieron de la hipótesis de que las regiones que eran más parecidos en los seis serían posibles sitios de regulación.



Los investigadores encontraron cerca de 8.000 de estos sitios conservados, alrededor de un tercio de los cuales ya se conocían las secuencias reguladoras. Después de la eliminación de los sitios conocidos de total, los investigadores buscaron otras evidencias de que estos sitios son funcionales, y localizaron 79 sitios ubicados dentro o cerca de genes que son excelentes candidatos para nuevas secuencias reguladoras.



El equipo ahora está refinando el número de sitios mediante la determinación de que la levadura proteínas reguladoras se unen a la de ellos.



"Ahora", dice Johnston, "podemos empezar a abordar la cuestión realmente interesante: cómo un número relativamente pequeño de proteínas reguladoras coordinar la actividad de más de 5.700 genes para mantener un crecimiento de células de levadura saludable."


No hay comentarios:

Publicar un comentario