viernes, 10 de octubre de 2014

El uso de inhaladores de nicotina podría reducir las tasas de enfermedades relacionadas con el tabaco


St. Louis, 29 de mayo - Un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis predice que los fumadores pueden reducir significativamente los efectos adversos para la salud de su hábito si podían cambiar de cigarrillos a los inhaladores que proporcionan dosis de nicotina "limpia" . Dosis-Cigarrillo tamaño de nicotina pura podría ser entregado usando inhaladores siguiendo el modelo de los utilizados por las personas con asma. El estudio se publica en la edición de junio de la revista Tobacco Control.



Los inhaladores de nicotina, que no están disponibles en la actualidad, sería entregar dosis de nicotina profundamente en los pulmones similares a los cigarrillos. Los investigadores esperan que estos inhaladores tienen el mismo efecto de la droga como los cigarrillos y que sean tan adictivos. Pero también predicen que los inhaladores estarían más seguros que los cigarrillos, ya que carecerían de los químicos en el humo que son más responsables de las muertes relacionadas con el tabaco por cáncer, enfisema y enfermedades del corazón. Inhaladores también eliminaría el problema del humo de segunda mano.



"No parece haber ninguna manera eficaz para convencer a muchos fumadores a dejar de fumar", dice el investigador principal Walton Sumner II, MD, profesor asociado de medicina. "Si se acepta que el consumo de cigarrillos será en ningún caso desaparecen, entonces uno queda comprometido a considerar maneras de hacer que el hábito más seguro. No estoy dispuesto a recomendar el uso de estos dispositivos. Pero yo recomiendo que los estudiamos como una alternativa al consumo de cigarrillos. "



Sumner, cuyo padre murió de cáncer de pulmón relacionado con el hábito de fumar, comenzó a estudiar el uso de los inhaladores de nicotina como sustituto de los cigarrillos después de presenciar el éxito limitado de los programas para dejar de fumar y de prevención. Además, dice, la literatura médica y cuentas históricas de los esfuerzos de control del tabaco demuestran la dificultad, y tal vez imposible, de reducir de manera significativa las tasas de tabaquismo.



Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 26 por ciento de los hombres estadounidenses adultos y el 21 por ciento de las mujeres fuman. Meta los EE.UU. Cirujano General, a través de la iniciativa de prevención de enfermedades "Healthy People 2010", es reducir la prevalencia del tabaquismo en un 12 por ciento a finales de la década.



"Tengo serias dudas de que vamos a lograr ese objetivo en las circunstancias actuales", dice Sumner, quien también es miembro de la prevención del cáncer y el programa de control en el Centro de Cáncer Alvin J. Siteman en el Hospital Barnes-Jewish y la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington .



Su investigación sugiere que los inhaladores de nicotina, sin embargo, podría llevar a una caída tan dramática.



Sumner desarrolló un programa informático llamado Las diferencias en la mortalidad esperada ajustadas para sistemas de entrega de nicotina (demandas). Utilizando 1990 los patrones de tabaquismo como una línea de base, el programa predice los años potenciales de vida ganado o perdido hasta los 65 años y hasta los 85 años como consecuencia de los cambios en la seguridad y la prevalencia del consumo de nicotina.



DEMANDAS hace predicciones basadas en cuatro componentes generales de fumar que contribuyen a las enfermedades relacionadas con el tabaco: la nicotina; humo, que se compone de miles de gases y partículas; monóxido de carbono, un gas altamente tóxico; y los llamados correlatos de fumar, que son características de los fumadores no relacionados con los cigarrillos que aumentan el riesgo de muerte de una persona (por ejemplo, la pobreza, el alcoholismo y las enfermedades psiquiátricas).



El modelo mostró que mientras la nicotina contribuye con menos de un tercio del riesgo de enfermedad relacionada con el tabaquismo, el uso generalizado de los inhaladores de nicotina podría reducir significativamente la muerte prematura debido a la enfermedad arterial coronaria, los cánceres del tracto respiratorio, enfermedad pulmonar y otras causas de la muerte prematura. También podría alcanzar o superar el objetivo de Healthy People 2010.



"Este estudio sugiere que el uso de los inhaladores de nicotina debe ser considerado", dice Sumner. "El reto es convencer a la comunidad de control del tabaco que se trata de una alternativa racional que debe ser estudiado."


No hay comentarios:

Publicar un comentario