sábado, 11 de octubre de 2014

Investigación de los recursos naturales ayuda a las víctimas del VIH / SIDA


. Blacksburg, Virginia, - Virginia Tech profesor asociado AL "Tom "Hammett y el investigador asociado Marc Barany están estudiando el papel de los recursos naturales, específicamente los bosques y los productos forestales no maderables, en las estrategias de las comunidades rurales y los hogares para hacer frente a la epidemia del VIH / SIDA en África.



Los que sufren de VIH / SIDA frente a la enfermedad a través del uso de los recursos naturales como fuente de nutrición, ingresos, y la medicina. Barany explica: "En los hogares, las familias afectadas por la enfermedad tienen dificultades para producir los alimentos y el dinero necesario para satisfacer las necesidades del hogar y gastos de salud. Sostén de la familia se enferman y mueren, el tiempo necesario para la agricultura o ganar dinero por aquellos que son saludables en su lugar se pasó el cuidado de los miembros enfermos de la familia, y los activos productivos, como tierras de cultivo y el ganado, se venden. En última instancia, el VIH / SIDA conduce a una mayor pobreza y la inseguridad alimentaria. En tales situaciones, vemos que los bosques y los productos forestales no maderables se convierten en un componente importante en las estrategias de supervivencia de las familias, proporcionando fuentes alternativas de ingresos y la seguridad alimentaria a bajo costo. Al mismo tiempo, el VIH / SIDA aumenta la demanda de ciertos productos forestales, tales como plantas medicinales, que son un componente importante del cuidado de la salud asequible en África ".



Hammett y resultados de la investigación de Barany ayudarán respuestas de la forma a la crisis del SIDA. "Para ayudar a otros a reconstruir sus vidas después de desastres como el VIH / SIDA, es necesario identificar primero qué edificio están disponibles para trabajar con bloques," dice Hammett. Por ejemplo, para mejorar la fuerza de su sistema inmunológico, los africanos rurales puede no ser capaz de ir a una tienda cercana y comprar un frasco de multivitaminas, pero pueden tener acceso a una gran variedad de alimentos locales ricos en vitaminas, tales como frutas, nueces , y juego. Estos alimentos deben formar parte de las directrices nutricionales siendo establecidos para pacientes con VIH / SIDA en África.



"Es una situación similar a la medicina. Los medicamentos que pueden mejorar drásticamente y prolongar la vida de los pacientes con VIH / SIDA simplemente no son accesibles para la mayoría de los pacientes con VIH / SIDA en África. Lo que están disponibles son las plantas medicinales que se utilizan para el tratamiento de muchas de las condiciones y enfermedades relacionadas con el VIH / SIDA, "Barany subraya. "Estas plantas necesitan ser una prioridad de los esfuerzos de conservación y manejo de recursos naturales, por lo que siguen siendo una respuesta viable a la crisis del VIH / SIDA, que todavía está en sus primeras etapas."



Al entender cómo los de las regiones más gravemente afectadas por la crisis del VIH / SIDA frente, y cómo los recursos naturales juegan en estas estrategias de afrontamiento, Hammett y Barany esperan que su investigación ayudará a los programas de ayuda de forma ayudar a las personas que sufren de la enfermedad. Desentrañar los beneficios de salud pública de los bosques también llamar la atención sobre los costos sociales de la deforestación mundial y la continua necesidad de programas y políticas de uso sostenible, especialmente en las regiones más pobres del mundo.



Con el apoyo del Grupo de Colaboración Africa Biodiversity, Barany y Hammett ya han trabajado para lograr estas metas, la presentación de sus resultados preliminares en varios gobierno y la agencia internacional de reuniones de planificación del VIH / SIDA y la cooperación con los programas de ayuda en África para mejorar la vida de las personas afectadas por la enfermedad.



Sus esfuerzos para poner los recursos naturales en el radar de la salud pública y representar los intereses de las personas que dependen de los recursos naturales se está afianzando como ha se ha invitado al equipo de investigación a presentar sus trabajos en la próxima reunión de líderes mundiales de la salud para la conferencia del Consejo de Salud Global sobre "Salud y Medio Ambiente."



Si bien el programa ha atraído un amplio interés, Hammett admite que "la conexión de recursos para el VIH / SIDA-natural ha sido un territorio relativamente inexplorado hasta ahora, lo que ha limitado nuestra capacidad para seguir adelante con nuestra investigación. La financiación ha sido difícil, junto con la mentalidad tradicional de la separación institucional entre los sectores de salud y de recursos naturales. A pesar de trabajar hacia los mismos objetivos, los sectores de la salud y de los recursos naturales a menudo permanecen separados ".



"Esto es lamentable para las personas cuyas vidas son inseparables del entorno que les rodea", se lamenta Barany.



Hammett y Barany esperan continuar su investigación con el Grupo de Trabajo sobre el SIDA de Tanga, en Tanzania, África del Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario