viernes, 10 de octubre de 2014

Un estudio señala que el recuento del gobierno de tigres en la India son inexactos


Científicos tigre Top dicen que la técnica obsoleta condujo a una mala conservación para salvar a los grandes felinos (29 DE MAYO) Un método utilizado por el gobierno de la India para contar tigres durante los últimos más de 30 años ha producido datos ampliamente inexactas, resultando en prácticas de conservación de pobres, de acuerdo con un estudio dirigido por la Wildlife Conservation Society de Nueva York (WCS), publicado en el último número de la revista Animal Conservation. El estudio fue una colaboración entre varios líderes ecologistas de WCS, US-Geological Survey, WWF-EE.UU., Smithsonian Institution, Universidad de Minnesota y el Instituto de Vida Silvestre de la India.



El estudio dice que el conteo de tigre "pugmarks" o impresiones de la pista, una técnica desarrollada en 1966, pero nunca se publicó en una revista científica, todavía es utilizado por el gobierno de la India como el método exclusivo para contar tigres. Sin embargo, el método es científicamente errónea por varias razones.



Los autores de la carga de estudio que mediante el establecimiento de la meta imposible de contar todos los individuos de una especie secretas a través de miles de kilómetros cuadrados de paisaje agreste, el censo "pugmark" está condenada al fracaso. Esto a su vez ha llevado a los gerentes de campo informan aumentos en el número de tigres, incluso en los casos en que la creciente evidencia mostró protección había deteriorado.



"Tratar de estimar el número de tigres en la India con el censo pugmark es una tarea imposible", dijo el autor principal del estudio Dr. Ullas Karanth, un zoólogo conservación WCS que ha estudiado los tigres durante los últimos 20 años. "El dinero y el esfuerzo empleados en contar pugmarks puede utilizarse mejor en métodos de monitoreo más simples, estadísticos sólidos que realmente puede ayudar a salvar a los tigres."



Según el estudio, sólo en 1999, el gobierno de la India pasó un 10 millones de dólares relacionados con las medidas de conservación del tigre-, mientras que otro $ 1.750.000 se produjo en los donantes no gubernamentales. Sin embargo, los autores dicen que es prácticamente imposible medir la eficacia de esta inversión usando métodos tradicionales de monitoreo.



Karanth y sus co-autores dicen que las alternativas "estadísticamente robustos" deben adoptarse para controlar los tigres en la India, donde la mayoría de los tigres del mundo todavía viven. Estos incluyen las encuestas por muestreo para mapear la presencia o ausencia de los tigres en toda su área. Para reservas importantes que contienen los tigres, el personal del parque deben utilizar las encuestas "de los tipos de encuentro", que monitorean los tigres contando muestras no sólo de pistas tigre, sino también a otros signos. Tales índices simples pueden rastrear el número de tigres adecuadamente a efectos de gestión.



Por último, en pocas reservas de importancia crítica en que haya necesidad de conocer el número de tigres reales, el uso de técnicas avanzadas como la distancia "cámaras trampa", y la medición de las densidades de presas es esencial, el documento sostiene.



La Wildlife Conservation Society está trabajando para salvar a los tigres en toda su área, con proyectos de conservación en el campo, no sólo en India, sino también el Lejano Oriente de Rusia, China, Tailandia, Myanmar, Indonesia y Malasia. A principios de este mes, en su sede emblemática Bronx Zoo, WCS abrió "Tiger Mountain", una de tres acres, exhibición de tigres interactivo espectacular que une a los visitantes del zoológico con algunos de estos esfuerzos de conservación de campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario