viernes, 10 de octubre de 2014

Poderío de gas de efecto invernadero verde el desierto


Estudio del Instituto Weizmann sugiere que el aumento de los niveles de dióxido de carbono podría causar bosques para difundir en environmentsRehovot seco, Israel - 8 de mayo - Missing: alrededor de 7 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero cargada con el calentamiento global. Cada año, la industria libera cerca de 22 mil millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Y cada año, cuando los científicos miden el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera, que no suma - alrededor de la mitad se pierde. Averiguar en la cantidad que podría ser absorbido por los océanos, unos 7 mil millones de toneladas todavía permanecen en paradero desconocido. Ahora, un estudio realizado en el borde del desierto de Negev de Israel ha llegado con lo que podría ser una pieza del rompecabezas.



Un grupo de científicos liderados por el Prof. Dan Yakir de Ciencias Ambientales y de Energía del Departamento del Instituto Weizmann encontró que el bosque Yatir, plantado en el borde del desierto de Negev hace 35 años, se está expandiendo a un ritmo inesperado. Los resultados, publicados en la edición actual de Global Change Biology, sugieren que los bosques en otras partes del mundo también podrían expandiendo en tierras áridas, la absorción de dióxido de carbono en el proceso.



La estación de investigación Negev es el lugar más árido en una red mundial (FLUXNET) establecido por los científicos para investigar la absorción de dióxido de carbono por las plantas.



El equipo Weizmann encontró, a su sorpresa, que el bosque Yatir es un "sumidero" sustancial (sitio-CO2 absorbente): su eficiencia de absorción es similar a la de muchos de sus homólogos en las tierras más fértiles. Estos resultados fueron inesperados dado que los bosques en regiones secas se consideran para desarrollar muy lentamente, en todo caso, y por lo tanto no se espera para absorber dióxido de carbono mucho (la más rápidamente el bosque desarrolla el más dióxido de carbono que necesita, ya que el dióxido de carbono conduce el producción de azúcares). Sin embargo, el bosque Yatir está creciendo a un ritmo relativamente rápido, e incluso está expandiendo más allá en el desierto.



¿Por qué crecer un bosque tan bien en tierra árida, la lucha contra todas las expectativas ("Sería ni siquiera se han plantado allí había consultado los científicos", dice Yakir)? La respuesta, el equipo sugiere, podría encontrarse en el camino las plantas frente a uno de sus dilemas eternos. Las plantas necesitan dióxido de carbono para la fotosíntesis, que conduce a la producción de azúcares. Pero para lograrlo, tienen que abrir los poros en sus hojas y por lo tanto perder grandes cantidades de agua por evaporación. La planta debe decidir qué se necesita más: el agua o dióxido de carbono. Yakir sugiere que el 30 por ciento de aumento de dióxido de carbono en la atmósfera desde el inicio de la revolución industrial facilita el dilema de la planta. Bajo tales condiciones, la planta no tiene que abrir completamente los poros para el dióxido de carbono se filtre en - una abertura relativamente pequeña es suficiente. En consecuencia, menos agua escapa poros de la planta. Esta técnica de preservación eficiente del agua mantiene la humedad en el suelo, lo que permite a los bosques crecen en áreas que previamente eran demasiado seco.



Los científicos esperan que el estudio ayude a identificar nuevas tierras de cultivo y las tendencias contra la desertificación en las regiones vulnerables.



Los hallazgos podrían ayudar a comprender la "falta de dióxido de carbono" enigma, descubriendo un tipo inesperado de fregadero. Descifrando el enigma de dióxido de carbono atmosférico es crítica ya que el aumento de las concentraciones de este gas de efecto invernadero se sospecha de conducir el calentamiento global y sus cambios climáticos resultantes. La localización de los sumideros de dióxido de carbono podría ayudar a los científicos a evaluar mejor el tiempo que tal absorción podría continuar y llevar al desarrollo de métodos eficientes para la incorporación de dióxido de carbono.



Personas que hacen dieta Atkins


No hay comentarios:

Publicar un comentario